martes, 23 de septiembre de 2008

Seminario 2 de Ashtanga Yoga Terapéutico: ASANAS DE PIE 1 (Anatomía física y sutil)

El sábado próximo se dictará el segundo seminario de Ashtanga Yoga Terapéutico, de 9.30 a 13 hs. El curso tiene formato teórico-práctico . Al final de cada seminario se entregará un certificado de asistencia . Traer ropa cómoda.

¿Cuáles serán los temas a desarrollar?
Las Asanas de Pie son las primeras que aprendemos en Yoga. Abordaremos su estudio muscular, descifrando la relación que la postura bípeda tiene con respecto a la gravedad. A través de elementos de ayuda como ladrillos, una barra, o cuñas de madera, podemos mejorar la comodidad en la permanecia de las posturas para cuidar la alineación biomecánica.Desde la nueva visión del Bandha Yoga, veremos cómo trabaja nuestro cuerpo por dentro.

Estudiaremos las posturas de equilibrio que serán un puente para mejorar la coordinación neuromuscular de ambos lados del cuerpo y el enlace entre el equilibrio físico y los estados de concentración.
Abordaremos el estudio de la Anatomía sutil de cada Asana que nos permitirá acceder al potencial energético de nadis y chakras.

En el Yoga Nidra aplicaremos la técnica de rotación de la conciencia, para lograr el estado de Nidra( la frontera entre las ondas alfa y theta) en la cual la mente se torna receptiva pudiéndose operar sobre los contenidos inconcientes, para despertar el inmenso potencial que reside en nuestro interior.Allí están escondidas todas las respuestas a nuestros conflictos, y la posibilidad de alcanzar nuestra verdadera naturaleza.

Los esperamos!Para inscribirte y confirmar tu asistencia escríbe a adrianapaoletta@gmail.com

Namasté!

No hay comentarios: