sábado, 20 de septiembre de 2008

Ashtanga Yoga Series y Vinyasas


Ashtanga Yoga Vinyasa

Ashtanga Yoga Series iniciales.



Las enseñanzas de Sri Patthabi Jois( Ashtanga Yoga)



Indra Devi Iniciada por Krishamacharya ( Madrás 1988)

Ashtanga Yoga, utiliza sólo las prácticas ancestrales, ofreciendo genuina inspiración para la salud física, claridad mental y elevación espiritual. Manju Jois y su padre Sri. Patthabi Jois, introdujeron Ashtanga Yoga en occidente en 1975. Desde entonces Manju ha viajado continuamente enseñando éste yoga como fue traspasado en su forma original a Patthabi Jois por su legendario maestro Sri. T. Krishnamacharya.

ASHTANGA YOGA es una forma tradicional de hatha yoga que utiliza secuencias de posturas combinadas con la respiración para cultivar un profuso calor interno que abre el sistema músculo- esqueletal y purifica el cuerpo. Ashtanga es una ancestral y sistemática práctica de yoga que gradualmente va progresando en dificultad permitiendo así a los estudiantes acceder a su potencial pleno de forma segura.No diferenciando entre postura (asana), respiración (pranayama) y meditación (dhyana), Ashtanga Yoga se enfoca en el principio de flujo. El objetivo de éste flujo es doble e incluye:

a) Promover firmeza y salud física por medio de una potente y sensitiva rutina de posturas y
b)Calmar e internalizar la mente mediante la precisa utilización de la respiración y el uso de drishtis en cada postura ayuda a la concentración de la mente en cada postura.

El método es a la vez vigorozo y meditativo.

El método original Sánscrito de conteo de vinyasas, ayuda a los estudiantes a aprender la correcta secuencia de respiraciones de la serie primaria. La combinación de posturas, respiración y recitaciones meditativas hacen de cada sesión la experiencia más pura de Ashtanga Yoga. Los Shanti Mantras, o Cantos Védicos de Paz, esparcen los beneficios de la práctica más allá del cuerpo y la mente.

Adriana Paoletta

Si quieres saber más sobre Ashtanga Yoga y el linaje de maestros haz click

No hay comentarios: