miércoles, 8 de abril de 2009

Una entrevista a Hugo Mujica



HUGO MUJICA nació en Buenos Aires en 1942. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esta gama de estudios se refleja en la variación de su obra que abarca tanto la filosofía, como la antropología, la narrativa como la mística y sobre todo la poesía.

Entre sus principales libros de ensayos se cuentan "Kyrie Eleison" (1991), "Kénosis" (1992), "La palabra inicial" (1995), "Flecha en la niebla" (1997) y "Poéticas del vacío" (2002) y "Lo naciente" (2007). "Solemne y mesurado" (1990) y "Bajo toda la lluvia del mundo" (2008), son sus dos libros de cuentos.

Su obra, iniciada en 1983 , ha sido editada en Argentina, España, Italia, Francia, México, Estados Unidos y Eslovenia . Su vida y sus viajes ha sido el material principal de su obra, hitos como el haber vivido y participado de la década de los 60 en el Greenwich Village de Nueva York, como artista plástico, o el haber callado durante siete años en el silencio de la vida monástica de la Orden Trapense, donde comenzó a escribir, son algunos de los mojones de su historia.

2 comentarios:

Malala dijo...

Y además es sacerdote!!!!!

Me gusta mucho su poesía. Voy a compartir algunos poemas en el próximo comment, porque las tengo en casa de Isa.

Genial idea, traernos a Mujica.

Adriana Paoletta dijo...

Gracias Mali:

Ojalá puedas traerlas me encanta su obra.

Unabrazod eluz
Adriana